Thursday, December 24, 2009


No sé qué pensar, no sé qué creer, no sé hacia dónde voy ni de dónde vengo. No sé qué será de mí en un futuro, ni siquiera sé lo que será de mí mañana. Confío en lo imprevisto, en la imprecisión, en la duda, en lo repentino, que conceden pases gratuitos a todos los caminos para llegar a un mismo destino: la ansiada y utópica felicidad. Jamás nadie ha sido capaz de trazar rutas para alcanzarla, jamás ha habido ser viviente en la historia que haya logrado definirla a la perfección. Ningún ente humano ha escrito nunca un manual de instrucciones a seguir con el que poder ser feliz.

Una persona: un mundo. Un mundo: millones de caminos, millones de cambios, millones de casualidades. Nunca pienses en la vida como mera monotonía o simple rutina que seguir; piensa en una línea discontinua, cambiante, la que hoy puede que sea incondicionalmente perfecta y, sin embargo, al día siguiente todo dé un giro de 180˚ y nada vuelva a ser como solías pensar que sería. La vida está hecha de momentos, momentos de todo tipo que construyen nuestra propia historia. "Días de pena, pero también gloria."

Vive tu vida, vive tu momento, atrapa las oportunidades y no eches ninguna a volar.

Wednesday, December 23, 2009

El síndrome de la famosa Navidad

Anhelos enjaulados se escuchan gritar por las tenues calles de corazones desenfrenados que ven palidecer sus asfaltos por la llegada de la famosa Navidad. Navidad y deseos consumados para afortunados insaciables.

Navidad y nada más que eso para los soñadores innatos, rebeldes inconformistas y modestos infelices con la esperanza tatuada a la espera de una mínima metamorfosis de sus circunstancias.

¿Qué es la Navidad?, algunos curiosean. Navidad es el momento en el que tus pequeñas inquietudes se convierten en fuertes emociones y tus más utópicos ideales dejan de ser meras preocupaciones.

Igualmente, la atmósfera se transforma para la ocasión: aromas a felicidad y sabores de pasión decoran con gentileza todos los caminos sin dejar siquiera vacío un pequeño rincón. Y por supuesto, las almas de todo individuo, concordes con la estación, señalan como principios de vida: la familia, el cariño y el amor.


"Antes o después las cosas que has dejado atrás te alcanzan y las cosas más estúpidas, cuando estás enamorado, las recuerdas como las más bonitas porque su simplicidad no tiene comparación.

Y me dan ganas de gritar en este silencio que hace daño. Basta. Déjame. Ponlo todo de nuevo en su sitio. Así. Cierra. Doble vuelta de llave. En el fondo del corazón, allí, en aquella esquina. En aquel jardín. Algunas flores, un poco de sombra y después dolor. Ponlos allí, bien escondidos, te lo ruego, donde no duelan, donde nadie pueda verlos. Donde no los puedas ver. Eso. Otra vez enterrados."

Tengo ganas de ti